Septiembre 2018

CONDICIONES GENERALES :

Primera.– El presente contrato y la cuota al mismo asignada da derecho al cliente la utilización de las instalaciones ACTIVA CLUB ubicadas en el Centro Comercial Aqua, locales 222 y 310 A/B de la ciudad de Valencia. El acceso al circuito Egym de la sala de fitness así como el acceso a la zona de piscina y spa y la realización de actividades dirigidas impartidas en dichas zonas no están incluidos en la cuota, por lo que para el uso de dicho circuito y  zonas y la participación en las referidas actividades dirigidas el cliente deberá abonar el correspondiente suplemento sobre la cuota de acceso. El Club podrá alcanzar acuerdos con otros centros deportivos para su utilización por parte del cliente. En su momento, el Club informará a éste de las condiciones que serán de aplicación, pudiendo alcanzar sólo a determinadas tarifas de las existentes en el Club. Los citados acuerdos con otros centros deportivos podrán cesar en cualquier momento, debiendo preavisar el Club al cliente con al menos un mes de antelación a la fecha efectiva del cese y sin que dicha circunstancia suponga el derecho del cliente a percibir indemnización alguna.

 

La no asistencia del cliente a las instalaciones del gimnasio, con independencia de la duración o de la causa que lo origine, en ningún caso dará derecho a la devolución de cantidad alguna al cliente.

 

Segunda.- La presente inscripción es personal e intransferible. En el momento de la inscripción, el cliente debe adquirir un dispositivo que acredita su condición. El dispositivo es personal e intransferible. En caso de pérdida o extravío del citado dispositivo, se expedirá uno nuevo con cargo al cliente. La posesión de dicho dispositivo no implica estar al corriente de pago con el Club. El uso del dispositivo es obligatorio para el acceso al Club, reservándose éste el derecho a no permitir la entrada en sus instalaciones a quien no disponga del citado dispositivo. El importe abonado por la expedición del dispositivo no será reembolsable a la finalización del contrato.

 

Tercera.- La cuota mensual se devengará a partir de la fecha de inicio del contrato y será abonada por meses anticipados mediante domiciliación bancaria.

 

La inscripción conlleva el devengo del importe estipulado en concepto de matrícula. En ningún caso el importe de la matrícula será reembolsado al cliente, independientemente de la permanencia o del uso que éste haga del Club. El uso de determinados servicios o instalaciones del centro no se hallan comprendidos dentro de la cuota y, en caso de utilización por el cliente, conllevarán el correspondiente cargo adicional según los precios y condiciones vigentes en cada momento para cada servicio.

 

El impago de la cuota mensual o de la matrícula conllevará la suspensión de la condición de cliente, por lo que éste no tendrá acceso a las instalaciones del Club hasta que regularice su situación, incluidos los gastos de devolución de los recibos impagados. Asimismo, el impago de cualquier cuota conllevará la pérdida de los beneficios que por su antigüedad tuviese el cliente el Club, así como los  beneficios y puntos acumulados en programas de fidelización, quedando asimismo facultado el Club para denegar a dicho cliente la posibilidad de seguir  disfrutando de precios de oferta o especiales a los que se hubiese acogido o de poder acceder a los mismos en el futuro. La no regularización de la situación de pagos por parte del socio en el plazo máximo de sesenta días, conllevará la automática resolución de la presente inscripción y, por tanto, la extinción de la condición de cliente y la pérdida de los derechos de matrícula abonados. El Club podrá optar por la no readmisión del cliente cuya baja haya sido causada por el motivo anterior.  En todo caso, la baja como cliente conlleva la pérdida de los  beneficios y puntos acumulados en programas de fidelización, haya disfrutado o no de los mismos.

 

El Club se reserva el derecho de modificar las cuotas mensuales, debiendo comunicarlo al cliente con al menos treinta días de antelación a la fecha de entrada en vigor de las nuevas cuotas. Asimismo, el Club podrá crear en cualquier momento nuevas categorías o tipos de cuotas y modificar las existentes.

 

A la finalización del período de oferta indicado en las condiciones particulares, será automáticamente de aplicación la tarifa general de acceso al Club vigente en dicho momento.

 

Cuarta.- El cliente podrá causar baja en el Club en cualquier momento debiéndolo comunicar por escrito de forma presencial en el club suscribiendo el formulario al efecto antes del día veintitrés del mes anterior a la fecha de efectividad de la baja. Asimismo, cualquier solicitud del cliente de cambio de categoría y/o cuota deberá ser comunicada por éste fehacientemente al Club antes del día veintitrés del mes anterior a la fecha de efectividad del cambio. Determinados cambios de categoría y/o cuota podrán conllevar el abono de un determinado importe en concepto de gastos de administración o gestión. Asimismo, en caso de cuotas con pago anticipado, la baja antes de la finalización del período fijado para tales cuotas no exonerará al cliente de abonar el total importe comprometido ni conllevará derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas hasta la fecha de la baja.

 

El Club podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y sin preaviso en el supuesto de que el cliente incumpla cualquiera de las normas del Club; así como en el supuesto de que la información facilitada por el cliente resulte ser incorrecta y/o falsa. Asimismo, el presente contrato quedará resuelto en el caso de que el Club tuviera que cerrar o cesar en la explotación de sus instalaciones. En este ultimo caso, el Club deberá reembolsar al cliente, en su caso, la parte proporcional de cuota pagada y no disfrutada, exceptuándose el importe de la matrícula. El cliente renuncia expresamente a cualquier otro reembolso o pago en cualquier concepto por dicho cierre.

 

Quinta.- Determinados servicios o instalaciones del Club precisan reserva previa para su utilización por parte del cliente. En estos supuestos, la reserva deberá realizarse con la antelación y el  procedimiento indicados en cada caso por el Club. La cancelación de dichas reservas se realizará por el sistema y con la antelación mínima establecidos en cada caso por el Club. En caso contrario, en el supuesto de que el servicio o uso de instalaciones conlleve un pago adicional, el mismo será facturado al cliente. El Club se reserva el derecho de rechazar reservas de clientes que cancelen repetidamente las mismas.

 

El Club se reserva el derecho de alterar los horarios de acceso a las instalaciones y de las actividades del mismo, previa comunicación a los clientes.

 

El cliente deberá respetar los horarios de entrada y salida de las actividades programadas.

 

Sexta.- El Club se reserva el derecho a cerrar o retirar cualquier parte del Club o instalación para proceder a realizar obras de mejora, reparación y mantenimiento, así como para la adecuación y reordenación de los espacios de la instalación.

 

Séptima.- El uso de las instalaciones del Club está prohibido para los menores de 16 años, salvo los supuestos de actividades concretas y eventos especiales organizados por el Club para dichos menores. En caso de que el Club cuente con una ludoteca para menores, el importe de dicho servicio no estará incluido en la cuota mensual y deberá ser abonado por el cliente en las condiciones establecidas en cada momento por el Club. El Club establecerá en cada caso la edad mínima y máxima requerida por los menores para el acceso a la ludoteca.

 

Octava.- El Club cuenta en sus instalaciones con taquillas que podrán ser utilizadas por el socio según las condiciones establecidas al efecto por el Club, bien mediante alquiler mensual, bien mediante utilización esporádica. El número de taquillas es limitado, por lo que el cliente podrá hacer uso de ellas mientras  exista disponibilidad. Será de cuenta del cliente el coste de reposición de la llave y/o la cerradura de la taquilla en caso de pérdida o deterioro de la misma por uso indebido. El Club no se hace responsable de las pérdidas, daños o robos de cualquiera de las pertenencias del cliente en sus instalaciones, renunciando éste a cualquier pretensión económica o indemnización. Los objetos que se dejen por descuido o abandono en las instalaciones del Club y que sean encontrados por el personal del mismo serán guardados por un tiempo máximo de quince días.

 

En caso de que el Club cuente con un aparcamiento para clientes, aquél no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados a los vehículos estacionados en el mismo o a los bienes que éstos pudieran contener en su interior, salvo los daños que pudieran ser imputables al Club o a su personal empleado. Asimismo, el Club se reserva el derecho a limitar el tiempo de estacionamiento de los vehículos.

 

Novena.- El cliente deberá utilizar la indumentaria adecuada para la actividad que realice en cada momento en las instalaciones del Club, estando prohibido el acceso a las salas con calzado de calle o chanclas. El Club podrá indicar para cada actividad o instalación cuáles son las prendas de obligada utilización. En cualquier caso, es obligatorio el uso de toalla en todas las zonas deportivas, incluidas las de aguas, así como el uso de gorro y chanclas en las zonas de aguas. El cliente que no cumpla con las normas de indumentaria deberá abandonar inmediatamente la instalación o actividad.

 

Décima.- El cliente deberá informar al Club de cualquier factor relativo a su salud que pudiera afectar a la práctica deportiva, entendiéndose, a falta de comunicación alguna, que se encuentra en perfectas condiciones físicas para la práctica de las actividades que se desarrollan en el Club. El cliente exonera de cualquier responsabilidad al Club por daños o lesiones, incluso fallecimiento, derivados de su condición física que se produzcan en sus instalaciones o eventos por aquél organizados. El cliente se abstendrá de utilizar cualquier instalación del Club si padece alguna dolencia o enfermedad contagiosa o que pudiera ser perjudicial para la salud, seguridad, confort o estado físico de los demás clientes.

 

Undécima.- La inscripción conlleva la aceptación por el cliente de las normas y reglamentos establecidos por el Club.

El Club se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las normas del mismo, así como a insertar anuncios o avisos en tableros o paneles informativos públicos, que formarán parte integrante de las citadas normas. El Club podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y sin preaviso en el supuesto de que el cliente incumpla cualquiera de las normas del Club.

 

Duodécima.- Queda expresamente prohibido todo entrenamiento personal no autorizado.

 

Decimotercera.- El Club podrá ceder sus derechos y obligaciones derivadas del presente documento, en cualquier momento, a cualquier persona o entidad, bastando el envío de una comunicación escrita al cliente.

Decimocuarta.- Política de privacidad. En esta cláusula encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia. El club se reserva el derecho de actualizar su política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciale. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecdto a la Política de privacidad del club o a sus derechos, puede contactar con sel club a través de los canales que se indican más abajo.

 

Como cliente, usuario o titular de la cuenta bancaria, manifiesta que los datos que facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicar cualquier modificación de los mismos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Responsable:  VALENTIA SPORT & SPA S.L.

Dirección postal: C/. Menorca nº 19, 3º, Centro Comercial Aqua, locales 222 y 310 A/B de Valencia (46023)

Teléfono/Fax: 677249934

Correo electrónico: privacidad@activaclub.info

 

¿Qué datos puede tratar el club?

Como consecuencia de su inscripción, el club puede tratar los siguientes datos personales:

  • Datos de carácter identificativo y de contacto
  • Datos de salud
  • Imagen/voz captada como consecuencia de reportajes fotográficos o de vídeo
  • Datos derivados de las transacciones de servicios o productos
  • Datos relativos a hábitos y estilo de vida

 

¿Para qué tratará el club sus datos?

Los datos de los clientes o usuarios serán tratados para las siguientes finalidades:

  • gestión administrativa y económica de la relación que mantienen con nosotros como usuario, cliente o titular de la cuenta bancaria,
  • gestión del alta o baja como cliente o usuarios,
  • prestación de los servicios,
  • gestión de rutinas de entrenamiento,
  • control de acceso a las instalaciones,
  • gestión de sugerencias y reclamaciones, y
  • cumplimiento de obligaciones legales

Podrán tratarse sus datos de salud facilitados por el cliente o extraídos de pruebas practicadas para la evaluación de su grado de aptitud física para la realización de ejercicio físico. Dicho tratamiento es imprescindible para la prestación del servicio de asesoramiento deportivo.

 

Asimismo, se tratarán sus datos para mantenerle informado de las promociones del club, ofertas, eventos, actividades y torneos, propios o de terceros del sector de fitness y de salud, a través de medios electrónico o no electrónicos.

 

Por otro lado, al prestar su consentimiento, en base a lo dispuesto en la Ley 1/1982, de 5 de mayo, podremos tratar su imagen mientras mantenga su relación con el Club o, posteriormente, con fines de difusión y publicitarios, cualquiera que sea el medio de difusión elegido, pudiendo aparecer en fotografías correspondientes a las actividades del centro y publicarse en cualquier medio de difusión pública, como revistas deportivas, periódicos, cadenas de televisión o en la página web del Club o redes sociales, de forma no limitativa y, sin perjuicio de la revocación a dicho tratamiento, que podrá manifestar en cualquier momento. Dicha difusión no dará derecho a ninguna compensación económica o de cualquier otra naturaleza, renunciando Ud. a iniciar cualquier tipo de reclamación por la posible aparición de su imagen.

 

¿Cuánto tiempo se conservarán sus datos?

De manera general, se conservarán sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con el club y, en todo caso, durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, así como durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Sus datos serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados. Los datos tratados con fines comerciales y publicitarios se conservarán vigentes mientras no solicite su revocación.  El material audiovisual será cancelado cuando la información sea obsoleta o ya no tenga relevancia ni interés público.

 

Base jurídica de los tratamientos

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es el cumplimiento de obligaciones legales, la gestión de la relación contractual que mantiene con el club y su consentimiento en recibir comunicaciones comerciales no personalizadas.

 

Por otro lado, el tratamiento de su imagen se basa en su consentimiento y el interés legítimo del club en informar al público sobre sus  productos, servicios prestados, promociones, eventos y actividades en base al derecho fundamental a la libertad de expresión y de información.

 

De manera general, se le informa de que la información requerida será necesaria para la efectiva contratación de los servicios solicitados.

 

¿A quién pueden comunicarse sus datos?

Los datos de los usuarios serán comunicados al resto de centros Activaclub, con el fin de gestionar su acceso a dichos centros, en base a las condiciones del servicio y en cumplimiento de la relación contractual con los usuarios.

 

¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

 

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo se tratarán los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.

 

En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Se le informa de que el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales le reconoce igualmente el derecho a la portabilidad de sus datos.

 

Para ejercer sus derechos deberá remitir una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en: https://www.aepd.es/