Enero 2023

CONDICIONES GENERALES:
Primera.- El presente contrato y la cuota al mismo asignada da derecho al cliente la utilización de las instalaciones
ACTIVACLUB ubicadas en el centro deportivo sito en C/. Virgen de los Desamparados nº 46 de Mislata, Valencia.
Determinados servicios o actividades no se hallan incluidos en la cuota, debiéndose abonar el correspondiente
suplemento para su uso.
El Club podrá alcanzar acuerdos con otros centros deportivos para su utilización por parte del cliente. En su momento,
el Club informará a éste de las condiciones que serán de aplicación, pudiendo alcanzar sólo a determinadas tarifas de
las existentes en el Club. Los citados acuerdos con otros centros deportivos podrán cesar en cualquier momento sin
que dicha circunstancia suponga el derecho del cliente a percibir indemnización alguna.
La no asistencia del cliente a las instalaciones del gimnasio, con independencia de la duración o de la causa que lo
origine, en ningún caso dará derecho a la devolución de cantidad alguna al cliente ni le exonerará del pago de las
cantidades devengadas hasta su baja efectiva.
Segunda.- La presente inscripción es personal e intransferible. En el momento de la inscripción, el cliente debe
adquirir un dispositivo que acredita su condición. El dispositivo es personal e intransferible. En caso de pérdida o
extravío del citado dispositivo se expedirá uno nuevo con cargo al cliente. La posesión de dicho dispositivo no implica
estar al corriente de pago con el Club. El uso del dispositivo es obligatorio para el acceso al Club, pudiendo denegarse
la entrada en sus instalaciones a quien no disponga del citado dispositivo. El importe abonado por la expedición del
dispositivo no será reembolsable a la finalización del contrato.
Tercera.- La cuota se devengará a partir de la fecha de inicio del contrato y será abonada por anticipado.
La inscripción conlleva el devengo del importe estipulado en concepto de matrícula. En ningún caso el importe de la
matrícula será reembolsado al cliente, independientemente de la permanencia o del uso que éste haga del Club. El
uso de determinados servicios o instalaciones del centro no se hallan comprendidos dentro de la cuota y, en caso de
utilización por el cliente, conllevarán el correspondiente cargo adicional según los precios y condiciones vigentes en
cada momento para cada servicio.
El impago de la cuota o de la matrícula conllevará la suspensión de la condición de cliente, por lo que éste no tendrá
acceso a las instalaciones del Club hasta que regularice su situación, incluidos los gastos ocasionados por el impago.
Asimismo, el impago de cualquier cuota conllevará la pérdida de los beneficios que por su antigüedad tuviese el
cliente en el Club, así como los beneficios y puntos acumulados en programas de fidelización, quedando asimismo
facultado el Club para denegar a dicho cliente la posibilidad de seguir disfrutando de precios de oferta o especiales a
los que se hubiese acogido o de poder acceder a los mismos en el futuro. La no regularización de la situación de
pagos por parte del socio en el plazo máximo de treinta días, conllevará la automática resolución de la presente
inscripción y, por tanto, la extinción de la condición de cliente y la pérdida de los derechos de matrícula abonados. El
Club podrá optar por la no readmisión del cliente cuya baja haya sido causada por el motivo anterior. En todo caso, la
baja como cliente conlleva la pérdida de los beneficios y puntos acumulados en programas de fidelización, haya
disfrutado o no de los mismos.
El Club se reserva el derecho de modificar las cuotas, debiendo comunicarlo al cliente con al menos treinta días de
antelación a la fecha de entrada en vigor de las nuevas cuotas. Asimismo, el Club podrá crear en cualquier momento
nuevas categorías o tipos de cuotas y modificar las existentes.
A la finalización del período de oferta indicado en las condiciones particulares, será automáticamente de aplicación la
tarifa general de acceso al Club vigente en dicho momento.
Cuarta.- El cliente podrá causar baja en el Club en cualquier momento debiéndolo comunicar por escrito
suscribiendo el formulario al efecto antes del día veintitrés del mes anterior a la fecha de efectividad de la baja.
Asimismo, cualquier solicitud del cliente de cambio de categoría y/o cuota deberá ser comunicada por éste
fehacientemente al Club antes del día veintitrés del mes anterior a la fecha de efectividad del cambio. Determinados
cambios de categoría y/o cuota podrán conllevar el abono de un determinado importe en concepto de gastos de
administración o gestión. Asimismo, en caso de cuotas con pago anticipado, la baja antes de la finalización del
período fijado para tales cuotas no exonerará al cliente de abonar el total importe comprometido ni conllevará
derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas hasta la fecha de la baja.
El Club podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y sin preaviso en el supuesto de que el cliente
incumpla cualquiera de las normas del Club así como en el supuesto de que la información facilitada por el cliente
resulte ser incorrecta y/o falsa. Asimismo, el presente contrato quedará resuelto en el caso de que el Club tuviera que
cerrar o cesar en la explotación de sus instalaciones. En este ultimo caso, el Club deberá reembolsar al cliente, en su
caso, la parte proporcional de cuota pagada y no disfrutada, exceptuándose el importe de la matrícula. El cliente
renuncia expresamente a cualquier otro reembolso o pago en cualquier concepto por dicho cierre.

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Quinta.- Determinados servicios o instalaciones del Club precisan reserva previa para su utilización por parte del
cliente. En estos supuestos, la reserva deberá realizarse con la antelación y el procedimiento indicados en cada caso
por el Club. La cancelación de dichas reservas se realizará por el sistema y con la antelación mínima establecidos en
cada caso por el Club. En caso contrario, en el supuesto de que el servicio o uso de instalaciones conlleve un pago
adicional, el mismo será facturado al cliente. El Club se reserva el derecho de rechazar reservas de clientes que
cancelen repetidamente las mismas.
El Club se reserva el derecho de alterar los horarios de acceso a las instalaciones y de las actividades del mismo,
previa comunicación a los clientes.
El cliente deberá respetar los horarios de entrada y salida de las actividades programadas.
Sexta.- El Club se reserva el derecho a cerrar o retirar cualquier parte del Club o instalación para proceder a realizar
obras de mejora, reparación y mantenimiento, así como para la adecuación y reordenación de los espacios de la
instalación.
Séptima.- El Club cuenta en sus instalaciones con taquillas que podrán ser utilizadas por el socio según las
condiciones establecidas al efecto por el Club, bien mediante alquiler mensual, bien mediante utilización esporádica.
El número de taquillas es limitado, por lo que el cliente podrá hacer uso de ellas mientras exista disponibilidad. Será
de cuenta del cliente el coste de reposición de la llave y/o la cerradura de la taquilla en caso de pérdida o deterioro de
la misma por uso indebido. Las taquilas de uso diario deben quedar totalmente desalojadas, abiertas y sin candado
después del cierre de la instalación. Se procederá a la apertura y vaciado de las taquillas de uso diario que incumplan
la citada obligación, no responsabilizándose el Club de los objetos hallados en las mismas en el procedimiento de
apertura y limpieza.
El Club no se hace responsable de las pérdidas, daños o robos de cualquiera de las pertenencias del cliente en sus
instalaciones, renunciando éste a cualquier pretensión económica o indemnización. Los objetos que se dejen por
descuido o abandono en las instalaciones del Club y que sean encontrados por el personal del mismo serán guardados
por un tiempo máximo de quince días.
En caso de que el Club cuente con un aparcamiento para clientes, aquél no se hace responsable de los daños y
perjuicios ocasionados a los vehículos estacionados en el mismo o a los bienes que éstos pudieran contener en su
interior, salvo los daños que pudieran ser imputables al Club o a su personal empleado. Asimismo, el Club se reserva
el derecho a limitar el tiempo de estacionamiento de los vehículos.
Octava.- El cliente deberá utilizar la indumentaria adecuada para la actividad que realice en cada momento en las
instalaciones del Club, estando prohibido el acceso a las salas con calzado de calle o chanclas. El Club podrá indicar
para cada actividad o instalación cuáles son las prendas de obligada utilización. En cualquier caso, es obligatorio el
uso de toalla en todas las zonas deportivas, incluidas las de aguas, así como el uso de gorro y chanclas en las zonas
de aguas. Queda totalmente prohibido acceder a las salas con cualquier tipo de bolsa o mochila. El cliente que no
cumpla con las normas de indumentaria deberá abandonar inmediatamente la instalación o actividad.
Novena.- El cliente deberá informar al Club de cualquier factor relativo a su salud que pudiera afectar a la práctica
deportiva, entendiéndose a falta de comunicación alguna que se encuentra en perfectas condiciones físicas para la
práctica de las actividades que se desarrollan en el Club. El cliente exonera de cualquier responsabilidad al Club por
daños o lesiones, incluso fallecimiento, derivados de su condición física que se produzcan en sus instalaciones o
eventos por aquél organizados. El cliente se abstendrá de utilizar cualquier instalación del Club si padece alguna
dolencia o enfermedad contagiosa o que pudiera ser perjudicial para la salud, seguridad, confort o estado físico de los
demás clientes.
Décima.- La inscripción conlleva la aceptación por el cliente de las normas y reglamentos establecidos por el Club.
El Club se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las normas del mismo, así como a insertar anuncios o
avisos en tableros o paneles informativos públicos, que formarán parte integrante de las citadas normas. El Club
podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y sin preaviso en el supuesto de que el cliente incumpla
cualquiera de las normas del Club.
Undécima.- Queda expresamente prohibido todo entrenamiento personal no autorizado.
Duodécima.- El Club podrá ceder sus derechos y obligaciones derivadas del presente documento, en cualquier
momento, a cualquier persona o entidad, bastando el envío de una comunicación escrita al cliente.
Decimotercera.- Política de privacidad. Por favor lea detenidamente esta política de privacidad. En ella encontrará
información importante sobre el tratamiento de sus datos personales como cliente de Activaclub y los derechos que le
reconoce la normativa vigente en la materia.
Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de
decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene
dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con
nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

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Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a
comunicarnos cualquier modificación de los mismos.
En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo
de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es el centro Activaclub en el que se inscriba. Puede consultar los datos
fiscales y de contacto de los centros Activaclub en https://activaclub.es/aviso-legal/ .
Puede contactar con el Responsable de privacidad de Activaclub en privacidad@activaclub.info
¿Para qué trataremos sus datos personales y sobre qué base jurídica?
Prestación de servicios solicitados: Los datos recabados en el proceso de inscripción serán tratados para darlo de alta
como cliente del centro y prestarle los servicios contratados.
En el proceso de alta le será solicitado su DNI para extraer, mediante lectura OCR los siguientes datos que serán
incorporados a su ficha de cliente: número de DNI, nombre y apellidos, dirección, localidad, provincia, fecha de
nacimiento y sexo. Estos datos son necesarios para formalizar su alta en el centro Activaclub. Si lo desea, puede
indicar al personal de recepción que los citados datos sean copiados a su ficha de cliente manualmente.
Para aplicar los descuentos que ofrecemos a familias, trataremos el dato del grado de parentesco con otros clientes
del centro.
La base jurídica para el tratamiento de estos datos es la ejecución del contrato formalizado con el centro.
Los datos económicos y de transacciones de servicios generados por su inscripción serán tratados para fines de
gestión contable y administrativa y para el cumplimiento de las obligaciones legales del centro en materia fiscal y
contable.
Los datos de salud que Ud. facilite o sean extraídos de pruebas practicadas para la evaluación de su grado de aptitud
física serán tratados únicamente para asesorarle en la realización de ejercicios físicos que desee realizar. El
tratamiento de estos datos se basa en el consentimiento explícito que presta al facilitar sus datos o someterse a
pruebas de evaluación física. Podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos de salud en cualquier
momento indicándolo al personal de recepción, si bien en caso de hacerlo es posible que no se le pueda prestar un
adecuado asesoramiento deportivo.
Control de acceso a las instalaciones: En el momento de tramitar su alta, el personal de recepción le tomará una
fotografía que se incluirá en su ficha y le hará entrega de su pulsera de cliente, personal e intransferible, que le dará
acceso a los centros incluidos en su cuota.
Para prevenir fraudes en el uso de las pulseras, se procederá a la autenticación del cliente con cada acceso a nuestros
centros. Esta autenticación se llevará a cabo mediante la visualización durante unos segundos, en una pantalla de
control, de la fotografía del cliente al pasar su pulsera por el torno de entrada o salida, para que el personal de
recepción pueda comprobar su titularidad.
Estas pantallas de control se ubican en el área de recepción de nuestros centros cerca de los tornos y son visibles por
las personas que estuviesen presentes en el momento del acceso. Esta ubicación responde a necesidades operativas,
en concreto permitir al personal de recepción controlar los accesos en todo momento, incluso cuando no se encuentre
detrás del mostrador por realizar tareas en otras zonas del área de la recepción.
Todos los centros Activaclub incluidos en su cuota podrán acceder a su ficha de cliente y en particular a los datos
necesarios para llevar a cabo el control de acceso.
En cualquier momento podrá solicitar al personal de recepción tomar una nueva fotografía en caso de que la que se
utilice no le guste.
Este tratamiento de sus datos para fines de control de acceso es necesario para la satisfacción de nuestro interés
legítimo para prevenir fraudes en el uso de las pulseras de acceso.
Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento de sus
datos, en particular de su imagen, para esta finalidad era necesario, idóneo y proporcional, atendiendo a las
siguientes consideraciones:
– La autenticación de nuestros clientes es indispensable para detectar fraudes, dada la facilitad con la que se
pueden intercambiar las pulseras.

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– Este tratamiento es eficaz para controlar los accesos de una forma ágil y eficiente y disuadir el uso
fraudulento de las pulseras de acceso. No existen alternativas que ofrezcan la misma eficacia sin conllevar una
intromisión mayor en la privacidad de nuestros clientes (por ejemplo, el uso de sistemas de control biométricos), o
afectar a nuestra operativa de forma desproporcionada (por ejemplo, establecer un control manual por el personal de
recepción que resultaría inviable en las horas punta de afluencia).
– El alcance del tratamiento se limita a lo estrictamente necesario para conseguir el objetivo de prevenir
accesos fraudulentos, utilizándose los mínimos datos necesarios para poder autenticar a nuestros clientes;
Así mismo, se ha concluido que el tratamiento era compatible con las expectativas razonables de nuestros clientes por
tratarse de una práctica generalizada, siendo habitual el uso de tarjetas identificativas o pulseras que incluyan o
lleven asociada una imagen de su titular para fines de autenticación. Se ha concluido igualmente que la intromisión
en la privacidad de nuestros clientes generada por la visualización de su imagen en las pantallas de control era
limitada ya que:
– Al mostrar la imagen de forma simultánea a la presencia del cliente en el acceso, no se aporta ningún nuevo
dato del interesado a las personas que pudieran estar presentes en el área de control;
– El tiempo durante el cual se muestra la imagen es muy corto, al desparecer a los 5 segundos.
Puede consultar cualquier duda sobre nuestro proceso de control de acceso con el personal de recepción de su centro
o enviar un correo electrónico a privacidad@activaclub.info .
Gestión de reclamaciones: Trataremos los datos que aporte en las reclamaciones que, en su caso, nos formule por los
servicios recibidos o productos contratados. Este tratamiento es necesario para darle respuesta en relación con las
quejas planteadas.
La base jurídica para el tratamiento de estos datos es la ejecución del contrato de cliente formalizado con nosotros.
Envío de comunicaciones comerciales propias y ofertas de terceros para clientes del centro: Tratamos los datos
identificativos y de contacto proporcionados por nuestros clientes para remitirles, incluso por medios electrónicos,
comunicaciones comerciales no personalizadas del centro en el que se inscribe (ofertas, promociones de cuotas,
servicios, campañas especiales, novedades en actividades y eventos) y sobre descuentos u ofertas de terceros para
nuestros clientes.
Este tratamiento se basa en su consentimiento. En cualquier momento podrá solicitar su baja del tratamiento de
datos con fines comerciales, mediante el enlace previsto a tal fin en nuestras comunicaciones o enviando un email a
privacidad@activaclub.info .
Uso de imágenes con fines promocionales: Si así nos lo autoriza, podremos utilizar su imagen captada con ocasión de
vídeos y/ reportajes fotográficos realizados en las instalaciones del centro, con fines promocionales y para informar al
público sobre los servicios ofrecidos, eventos y actividades organizadas.
Control de calidad: Los datos incluidos en las sugerencias que nos remita serán tratados para contactar con Ud. con
relación a las mismas y para evaluar la calidad de los servicios ofrecidos. Este tratamiento se basa en nuestro interés
legítimo en mejorar la atención al cliente.
Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado lo siguiente:
– El tratamiento es compatible con las expectativas razonables de los interesados, al tratarse de clientes del
centro que, habiendo formulado una sugerencia en relación con la prestación del servicio recibido, han proporcionado
voluntariamente sus datos identificativos. Así mismo, los datos que se emplean para contactar con dichos clientes han
sido facilitados por los propios interesados.
– El impacto del tratamiento en la privacidad de los interesados es limitado, ya que el objeto del contacto es
comentar las sugerencias planteadas por los interesados y esta finalidad también les beneficia, al mejorar la calidad
de los servicios y el nivel de atención al cliente.
¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
De manera general, conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y, en todo
caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, así como durante el tiempo necesario para
atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser
necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.
Con carácter específico:
– Los datos tratados con fines comerciales y publicitarios se conservarán vigentes mientras no solicite su
revocación.
– El material audiovisual derivado de los vídeos y reportajes fotográficos realizado durante el desarrollo de las
clases, eventos o actividades organizadas en el centro será cancelado cuando la información sea obsoleta o ya
no tenga relevancia para el centro.
– Si así nos lo autoriza, conservaremos la fotografía incluida en la ficha de cliente y, en su caso, el dato del
grado de parentesco con otro cliente, durante 5 años a contar desde su baja, con el objetivo de agilizar el
proceso de inscripción si desea volver a entrenar con nosotros un futuro.

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¿A quién podemos comunicar sus datos?
Sus datos sólo serán comunicados a terceros por obligación legal, con su previo consentimiento o cuando sea
necesario para la prestación de los servicios contratados. Los datos de los usuarios serán comunicados al resto de
centros Activa Club, con el fin de hacer uso de sus instalaciones y servicios, en base a la ejecución del contrato
formalizado con nuestros usuarios.
La difusión de vídeos y reportajes fotográficos realizados en el trascurso de las clases se llevará a cabo por cualquier
medio de difusión pública, como revistas deportivas, periódicos, cadenas de televisión o en la página web del Club o
en sus perfiles en redes sociales, de forma no limitativa y, sin perjuicio de la revocación a dicho tratamiento, que
podrá manifestar en cualquier momento. Dicha difusión no dará derecho a ninguna compensación económica o de
cualquier otra naturaleza, renunciando Ud. a iniciar cualquier tipo de reclamación por la posible aparición de su
imagen.
¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los
mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los
datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean
necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos
los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los
derechos de otras personas.
En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al
tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que
prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de
reclamaciones.
Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud
del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia
Española de Protección de Datos. Puede consultar el listado y los datos de contacto de las agencias de protección de
datos europeas en la web de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-
detail.cfm?item_id=612080 .
Le informamos de que el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales le reconoce igualmente el derecho a
la portabilidad de sus datos.
Si bien no se toman decisiones individualizadas automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre nuestros clientes
o les afecten significativamente de modo similar con base a este perfil, le informamos de su derecho a oponerse a la
adopción de tales decisiones de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Reglamento (UE) 2016/679.
Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de
identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el
apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de
Protección de Datos en: https://www.aepd.es/
A continuación, indíquenos sus preferencias respecto al tratamiento de sus datos personales:
□ Marque aquí para que le mantengamos al día e informado, incluso por medios electrónicos, sobre cambios de
horarios, ofertas, promociones, cuotas y servicios, campañas especiales, novedades en actividades y eventos, propios
y de terceros que planteen condiciones ventajosas para los clientes del centro al que se inscribe.
□ Marque aquí para que podamos captar su imagen con ocasión de vídeos y/ reportajes fotográficos realizados en las
instalaciones del centro, con fines promocionales y para informar al público sobre los servicios ofrecidos, eventos y
actividades organizadas.
□ Marque aquí para poder acceder a otros centros Activaclub a quienes comunicaremos su datos.
□ Marque aquí para autorizar que, si se da de baja como cliente, la fotografía incluida en la ficha de cliente sea
conservada, como máximo 5 años a contar desde la baja, para agilizar una futura reinscripción al centro si desea
volver a entrenar con nosotros.

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□ Marque aquí para autorizar que, si se da de baja como cliente, el dato de su grado de parentesco con otro cliente
sea conservado, como máximo 5 años a contar desde la baja, para agilizar una futura reinscripción al centro si desea
volver a entrenar con nosotros un futuro.
Decimocuarta.- Derechos de las personas usuarias de servicios de deporte y obligaciones de las personas
profesionales en el ejercicio de la profesiones reguladas del deporte y la actividad física (Ley 2/2022, de 22 de julio,
de la Generalitat, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física en la Comunitat
Valenciana).
Las personas destinatarias de servicios deportivos tendrán los siguientes derechos:
-A recibir unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de acuerdo con el estado de los
conocimientos científicos de cada momento y con niveles de calidad y seguridad.
– Al respeto de su personalidad, dignidad e intimidad.
– A disponer de información veraz, clara, accesible, suficiente y comprensible y sin necesidad de una cualificación o
competencia específica de las actividades físico-deportivas que vayan a desarrollarse.
– A recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar
perjudiciales para la salud o el desarrollo personal.
– A que las personas profesionales de los servicios deportivos se identifiquen y a que se les informe sobre su
profesión y cualificación profesional.
– A no ser discriminadas por razón de su sexo, identidad de género, orientación sexual, desarrollo sexual, edad,
capacidad funcional, cultura, etnia o religión.
– A que en los contratos que celebren se reflejen los derechos de las personas deportistas, consumidoras y usuarias
de servicios deportivos, así como los deberes del personal que presta los servicios deportivos a los que se hace
referencia la Ley 2/2022, de 22 de julio, de la Generalitat, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte
y la actividad física en la Comunitat Valenciana.
– A que la publicidad de los servicios deportivos sea accesible, objetiva, veraz y no aliente prácticas deportivas
perjudiciales para la salud o la seguridad, de modo que no resulte engañosa y respete la base científica de las
actividades y las prescripciones. Asimismo la publicidad tendrá un tratamiento igualitario para hombres y mujeres y
en ningún caso tendrá contenido o carácter sexista.
Las personas profesionales del deporte y la actividad física que realicen las funciones que regula la Ley 2/2022, de
22 de julio, de la Generalitat, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física en la
Comunitat Valenciana deberán cumplir las siguientes obligaciones:
-Estar en posesión de los requisitos habilitantes para el ejercicio de cada una de las profesiones que regula la
presente ley.
-Prestar unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de las personas destinatarias, de
acuerdo con el estado de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que
se establezcan en disposiciones específicas.
-Velar por la seguridad y la salud de las personas destinatarias de sus servicios y colaborar en la erradicación de
prácticas que sean nocivas para la salud de las personas consumidoras, usuarias y deportistas.
-Colaborar de forma activa en la prevención y la detección del uso de sustancias y fármacos o métodos prohibidos
en la práctica de la actividad física y el deporte. En particular se debe colaborar en la realización de cualquier control
de dopaje y en el cumplimiento de todas las obligaciones previstas en la legislación antidopaje.
-Respetar la personalidad, dignidad e intimidad de las personas destinatarias del servicio prestado.
-Garantizar la no discriminación en la práctica deportiva independientemente de su sexo, identidad de género,
orientación sexual, desarrollo sexual, edad, cultura o diversidad funcional, promoviendo las condiciones que eviten
esas discriminaciones.
-Ofrecer a las personas destinatarias una información suficiente y comprensible de las actividades físicodeportivas
que desarrollarán bajo su dirección o supervisión. Identificarse ante las personas destinatarias de los servicios e
informar a los mismos de su profesión y titulación.
-Colaborar activamente con cualquier profesional que pueda ayudar a mejorar el rendimiento o la salud de las
personas usuarias de sus servicios, en condiciones de seguridad, especialmente con las especialidades deportivas de
profesiones sanitarias.
-Procurar un uso respetuoso del material deportivo y desarrollo de la actividad que reduzca al mínimo el impacto
medioambiental y no cause daño al medio natural.
-Difundir y fomentar los valores de juego limpio que forman parte esencial del deporte.
-Respetar y hacer respetar la labor del personal juez y arbitral en las competiciones en las que se particip
-Ejercer la praxis profesional bajo la condición de que el deporte y la actividad física contribuyen al desarrollo
completo y armónico de las personas, posibilita la formación integral y favorece más y mejor calidad de vida y

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bienestar social.
-Proteger el derecho educativo de menores cuando se actúe en el ámbito del deporte y la actividad física.
-Promover el uso del medio natural para ejercer las actividades deportivas de manera sostenible y respetuosa.
-Comprometerse a la formación permanente para la actualización y perfeccionamiento de sus conocimientos en los
nuevos avances científicos y tecnológicos de la disciplina de su profesión.
-Proyectar la actividad físico-deportiva como opción del tiempo libre y como hábito de salud.
-Ejercer la actividad profesional protegiendo a las personas usuarias, especialmente a menores de edad, de toda
explotación abusiva y de cualquier forma de abuso o acoso sexual.
-Garantizar el buen trato y cuidado de los animales que intervengan en la realización de las actividades deportivas.
-Publicitar los servicios deportivos de forma objetiva, precisa y veraz, de modo que no se induzca a la confusión o
engaño respecto de los servicios ofertados, la titulación o la habilitación ostentada para ello, se ofrezcan falsas
esperanzas o se fomenten prácticas deportivas perjudiciales para la salud y seguridad de quienes hagan uso de sus
servicios.