Mayo 2024
CONDICIONES GENERALES:
Primera.– El presente contrato y la cuota al mismo asignada da derecho al cliente la utilización de las instalaciones ACTIVACLUB ubicadas en el centro deportivo sito en C/. Virgen de los Desamparados nº 46 de Mislata, Valencia. Determinados servicios o actividades no se hallan incluidos en la cuota, debiéndose abonar el correspondiente suplemento para su uso.
El Club podrá alcanzar acuerdos con otros centros deportivos para su utilización por parte del cliente. En su momento, el Club informará a éste de las condiciones que serán de aplicación, pudiendo alcanzar sólo a determinadas tarifas de las existentes en el Club. Los citados acuerdos con otros centros deportivos podrán cesar en cualquier momento sin que dicha circunstancia suponga el derecho del cliente a percibir indemnización alguna.
La no asistencia del cliente a las instalaciones del gimnasio, con independencia de la duración o de la causa que lo origine, en ningún caso dará derecho a la devolución de cantidad alguna al cliente ni le exonerará del pago de las cantidades devengadas hasta su baja efectiva.
Segunda.- La presente inscripción es personal e intransferible. En el momento de la inscripción, el cliente debe adquirir un dispositivo que acredita su condición. El dispositivo es personal e intransferible. En caso de pérdida o extravío del citado dispositivo se expedirá uno nuevo con cargo al cliente. La posesión de dicho dispositivo no implica estar al corriente de pago con el Club. El uso del dispositivo es obligatorio para el acceso al Club, pudiendo denegarse la entrada en sus instalaciones a quien no disponga del citado dispositivo. El importe abonado por la expedición del dispositivo no será reembolsable a la finalización del contrato.
Tercera.- La cuota se devengará a partir de la fecha de inicio del contrato y será abonada por anticipado. Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los períodos no utilizados.
La inscripción conlleva el devengo del importe estipulado en concepto de matrícula. En ningún caso el importe de la matrícula será reembolsado al cliente, independientemente de la permanencia o del uso que éste haga del Club. El uso de determinados servicios o instalaciones del centro no se hallan comprendidos dentro de la cuota y, en caso de utilización por el cliente, conllevarán el correspondiente cargo adicional según los precios y condiciones vigentes en cada momento para cada servicio.
El impago de la cuota o de la matrícula conllevará la suspensión de la condición de cliente, por lo que éste no tendrá acceso a las instalaciones del Club hasta que regularice su situación, incluidos los gastos ocasionados por el impago. Asimismo, el impago de cualquier cuota conllevará la pérdida de los beneficios que por su antigüedad tuviese el cliente en el Club, así como los beneficios y puntos acumulados en programas de fidelización, quedando asimismo facultado el Club para denegar a dicho cliente la posibilidad de seguir disfrutando de precios de oferta o especiales a los que se hubiese acogido o de poder acceder a los mismos en el futuro. La no regularización de la situación de pagos por parte del socio en el plazo máximo de treinta días, conllevará la automática resolución de la presente inscripción y, por tanto, la extinción de la condición de cliente y la pérdida de los derechos de matrícula abonados. El Club podrá optar por la no readmisión del cliente cuya baja haya sido causada por el motivo anterior. En todo caso, la baja como cliente conlleva la pérdida de los beneficios y puntos acumulados en programas de fidelización, haya disfrutado o no de los mismos.
El Club se reserva el derecho de modificar las cuotas, debiendo comunicarlo al cliente con al menos treinta días de antelación a la fecha de entrada en vigor de las nuevas cuotas. Asimismo, el Club podrá crear en cualquier momento nuevas categorías o tipos de cuotas y modificar las existentes.
A la finalización del período de oferta indicado en las condiciones particulares, será automáticamente de aplicación la tarifa general de acceso al Club vigente en dicho momento.
Cuarta.- El cliente podrá causar baja en el Club en cualquier momento debiéndolo comunicar por escrito suscribiendo el formulario al efecto antes del día veintitrés del mes anterior a la fecha de efectividad de la baja. Asimismo, cualquier solicitud del cliente de cambio de categoría y/o cuota deberá ser comunicada por éste fehacientemente al Club antes del día veintitrés del mes anterior a la fecha de efectividad del cambio. Determinados cambios de categoría y/o cuota podrán conllevar el abono de un determinado importe en concepto de gastos de administración o gestión. Asimismo, en caso de cuotas con pago anticipado, la baja antes de la finalización del período fijado para tales cuotas no exonerará al cliente de abonar el total importe comprometido ni conllevará derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas hasta la fecha de la baja.
El Club podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y sin preaviso en el supuesto de que el cliente incumpla cualquiera de las normas del Club así como en el supuesto de que la información facilitada por el cliente resulte ser incorrecta y/o falsa. Asimismo, el presente contrato quedará resuelto en el caso de que el Club tuviera que cerrar o cesar en la explotación de sus instalaciones. En este ultimo caso, el Club deberá reembolsar al cliente, en su caso, la parte proporcional de cuota pagada y no disfrutada, exceptuándose el importe de la matrícula. El cliente renuncia expresamente a cualquier otro reembolso o pago en cualquier concepto por dicho cierre.
Quinta.- Determinados servicios o instalaciones del Club precisan reserva previa para su utilización por parte del cliente. En estos supuestos, la reserva deberá realizarse con la antelación y el procedimiento indicados en cada caso por el Club. La cancelación de dichas reservas se realizará por el sistema y con la antelación mínima establecidos en cada caso por el Club. En caso contrario, en el supuesto de que el servicio o uso de instalaciones conlleve un pago adicional, el mismo será facturado al cliente. El Club se reserva el derecho de rechazar reservas de clientes que cancelen repetidamente las mismas.
El Club se reserva el derecho de alterar los horarios de acceso a las instalaciones y de las actividades del mismo, previa comunicación a los clientes.
El cliente deberá respetar los horarios de entrada y salida de las actividades programadas.
Sexta.- El Club se reserva el derecho a cerrar o retirar cualquier parte del Club o instalación para proceder a realizar obras de mejora, reparación y mantenimiento, así como para la adecuación y reordenación de los espacios de la instalación.
En el uso de algunas zonas del Club en la que se desarrollen clases o actividades dirigidas, tendrá durante las mismas preferencia la clase o actividad dirigida.
Séptima.- El Club cuenta en sus instalaciones con taquillas que podrán ser utilizadas por el socio según las condiciones establecidas al efecto por el Club, bien mediante alquiler mensual, bien mediante utilización esporádica. El número de taquillas es limitado, por lo que el cliente podrá hacer uso de ellas mientras exista disponibilidad. El cliente deberá disponer de su propio candado para cerrar la taquilla. Las taquillas de uso diario deben quedar totalmente desalojadas, abiertas y sin candado después del cierre de la instalación, estando totalmente prohibido dejar objetos personales en las mismas después del cierre de la instalación. Se procederá a la apertura y vaciado de las taquillas de uso diario que incumplan la citada obligación, pudiéndose en tal caso proceder a cortar los candados sin que el cliente pueda exigir su reposición. El Club no se responsabiliza de los objetos hallados en las mismas en el procedimiento de apertura y limpieza.
El Club no se hace responsable de las pérdidas, daños o robos de cualquiera de las pertenencias del cliente en sus instalaciones, renunciando éste a cualquier pretensión económica o indemnización. Los objetos que se dejen por descuido o abandono en las instalaciones del Club y que sean encontrados por el personal del mismo serán guardados por un tiempo máximo de quince días.
En caso de que el Club cuente con un aparcamiento para clientes, aquél no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados a los vehículos estacionados en el mismo o a los bienes que éstos pudieran contener en su interior, salvo los daños que pudieran ser imputables al Club o a su personal empleado. Asimismo, el Club se reserva el derecho a limitar el tiempo de estacionamiento de los vehículos.
Octava.- El cliente deberá utilizar la indumentaria adecuada para la actividad que realice en cada momento en las instalaciones del Club, estando prohibido el acceso a las salas con calzado de calle o chanclas. El Club podrá indicar para cada actividad o instalación cuáles son las prendas de obligada utilización. En cualquier caso, es obligatorio el uso de toalla en todas las zonas deportivas, incluidas las de aguas, así como el uso de gorro y chanclas en las zonas de aguas. Queda totalmente prohibido acceder a las salas con cualquier tipo de bolsa o mochila. El cliente que no cumpla con las normas de indumentaria deberá abandonar inmediatamente la instalación o actividad.
Novena.- .- El cliente deberá informar al Club de cualquier factor relativo a su salud que pudiera afectar a la práctica deportiva, entendiéndose a falta de comunicación alguna declara y manifiesta que se encuentra en perfectas condiciones físicas para la práctica de las actividades que se desarrollan en el Club así como las desarrolladas en el exterior organizadas por el mismo. El Club no es responsable de los problemas de salud que pueda sufrir el cliente a consecuencia del uso de las instalaciones o de los programas d ejercicios. El cliente exonera de cualquier responsabilidad al Club por daños o lesiones, incluso fallecimiento, derivados de su condición física que se produzcan en sus instalaciones o en actividades en el exterior organizadas por el Club o eventos por éste organizados. El cliente se abstendrá de utilizar cualquier instalación del Club si padece alguna dolencia o enfermedad contagiosa o que pudiera ser perjudicial para la salud, seguridad, confort o estado físico de los demás clientes.
Décima.- La inscripción conlleva la aceptación por el cliente de las normas y reglamentos establecidos por el Club.
El Club se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las normas del mismo, así como a insertar anuncios o avisos en tableros o paneles informativos públicos, que formarán parte integrante de las citadas normas. El Club podrá resolver el presente contrato en cualquier momento y sin preaviso en el supuesto de que el cliente incumpla cualquiera de las normas del Club.
En ningún caso la demora en exigir por el Club el cumplimiento de las normas y de lo términos previstos en el presente contrato supondrá la renuncia o caducidad de su derecho.
Undécima.- Queda expresamente prohibido todo entrenamiento personal no autorizado.
Duodécima.- El Club podrá ceder sus derechos y obligaciones derivadas del presente documento, en cualquier momento, a cualquier persona o entidad, bastando el envío de una comunicación escrita al cliente.
Decimotercera.- En caso de que la cuota contratada incluya la ventaja de que el cliente traiga consigo invitados al club para que hagan uso de las instalaciones bajo determinadas condiciones, el cliente mediante el presente documento declara conocer y aceptar expresamente las condiciones para el acceso de sus invitados, sometiéndose a las mismas y obligándose a su cumplimiento.
La ventaja de traer invitados consigo podrá ser revocada en cualquier momento por el Club, debiendo preavisar al cliente con al menos quince días de antelación a la fecha efectiva del cese y sin que dicha circunstancia conlleve el derecho del cliente a percibir indemnización alguna ni a obtener una rebaja del importe de su cuota (con independencia de que se hayan abonado cuotas anticipadas). En ningún caso devengará dicha revocación derecho a devolución alguna.
El invitado accederá al Club junto con el cliente premium.
El cliente podrá adquirir una “llave de invitado”. Una vez adquirida la “llave”, el invitado podrá acceder directamente a la instalación, concediéndose un período máximo de cortesía de diez minutos entre la hora de acceso del cliente premium y su invitado. En todo caso, será obligatorio adquirir una “llave” para aquéllos invitados que accedan más de cinco veces al mes (natural) a la instalación.
El importe abonado por la “llave” no será en ningún caso reembolsable. En el supuesto de pérdida o extravío, deberá adquirirse una nueva al precio vigente en cada momento.
Aquellos invitados que no dispongan de “llave” deberán pasar previamente por recepción cada vez que accedan a la instalación. Desde recepción, tras realizar las comprobaciones oportunas, se procederá a darle acceso si se cumplen las condiciones para ello.
El invitado y, en su caso, la “llave de invitado” serán asignados a la ficha del cliente. El cliente premium podrá solicitar y mantener a la vez un máximo de dos “llaves de invitado”.
El cliente es responsable del buen uso de la “llave”.
En caso de que el invitado acceda al club sin estar acompañado del cliente incumpliendo así lo previsto en la condición tercera de este documento, se devengará automáticamente la obligación de pago del importe correspondiente a un pase de día por cada acceso. Se aplicará el precio del pase de día vigente en cada momento. Dicho importe será automáticamente cargado al cliente premium mediante el mismo medio de pago por el que éste abona su cuota. Con la suscripción del presente documento el cliente manifiesta expresamente su conformidad con todo ello, autorizando expresamente a Activaclub para que proceda cargar en su medio de pago asignado el importe que corresponda según lo anteriormente expuesto.
En caso de que por cualquier circunstancia no se haya podido proceder al cobro de la cantidad anteriormente mencionada y que debe ser abonada por el cliente, la “llave de invitado” quedará automáticamente desactivada.
El invitado no tendrá acceso a la piscina ni a la zona de aguas, salvo en campañas especiales que el Club pueda organizar puntualmente. El invitado no podrá reservar clases salvo que el cliente abone la cantidad mensual adicional correspondiente por dicho concepto y que será abonada junto con su cuota habitual.
Decimocuarta.- Política de privacidad. Por favor lea detenidamente esta política de privacidad. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales como cliente de Activaclub y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.
Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.
Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos.
En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es el centro Activaclub en el que se inscriba. Puede consultar los datos fiscales y de contacto de los centros Activaclub en https://activaclub.es/aviso-legal/.
Puede contactar con el Responsable de privacidad de Activaclub en privacidad@activaclub.info
¿Para qué trataremos sus datos personales y sobre qué base jurídica?
Prestación de servicios solicitados: Los datos recabados en el proceso de inscripción serán tratados para darlo de alta como cliente del centro y prestarle los servicios contratados.
En el proceso de alta le será solicitado su DNI para extraer, mediante lectura OCR los siguientes datos que serán incorporados a su ficha de cliente: número de DNI, nombre y apellidos, dirección, localidad, provincia, fecha de nacimiento y sexo. Estos datos son necesarios para formalizar su alta en el centro Activaclub. Si lo desea, puede indicar al personal de recepción que los citados datos sean copiados a su ficha de cliente manualmente.
Para aplicar los descuentos que ofrecemos a familias, trataremos el dato del grado de parentesco con otros clientes del centro.
La base jurídica para el tratamiento de estos datos es la ejecución del contrato formalizado con el centro.
Los datos económicos y de transacciones de servicios generados por su inscripción serán tratados para fines de gestión contable y administrativa y para el cumplimiento de las obligaciones legales del centro en materia fiscal y contable.
Los datos de salud que Ud. facilite o sean extraídos de pruebas practicadas para la evaluación de su grado de aptitud física serán tratados únicamente para asesorarle en la realización de ejercicios físicos que desee realizar. El tratamiento de estos datos se basa en el consentimiento explícito que presta al facilitar sus datos o someterse a pruebas de evaluación física. Podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos de salud en cualquier momento indicándolo al personal de recepción, si bien en caso de hacerlo es posible que no se le pueda prestar un adecuado asesoramiento deportivo.
Control de acceso a las instalaciones: En el momento de tramitar su alta, el personal de recepción le tomará una fotografía que se incluirá en su ficha y le hará entrega de su pulsera de cliente, personal e intransferible, que le dará acceso a los centros incluidos en su cuota.
Para prevenir fraudes en el uso de las pulseras, se procederá a la autenticación del cliente con cada acceso a nuestros centros. Esta autenticación se llevará a cabo mediante la visualización durante unos segundos, en una pantalla de control, de la fotografía del cliente al pasar su pulsera por el torno de entrada o salida, para que el personal de recepción pueda comprobar su titularidad.
Estas pantallas de control se ubican en el área de recepción de nuestros centros cerca de los tornos y son visibles por las personas que estuviesen presentes en el momento del acceso. Esta ubicación responde a necesidades operativas, en concreto permitir al personal de recepción controlar los accesos en todo momento, incluso cuando no se encuentre detrás del mostrador por realizar tareas en otras zonas del área de la recepción.
Todos los centros Activaclub incluidos en su cuota podrán acceder a su ficha de cliente y en particular a los datos necesarios para llevar a cabo el control de acceso.
En cualquier momento podrá solicitar al personal de recepción tomar una nueva fotografía en caso de que la que se utilice no le guste.
Este tratamiento de sus datos para fines de control de acceso es necesario para la satisfacción de nuestro interés legítimo para prevenir fraudes en el uso de las pulseras de acceso.
Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento de sus datos, en particular de su imagen, para esta finalidad era necesario, idóneo y proporcional, atendiendo a las siguientes consideraciones:
– La autenticación de nuestros clientes es indispensable para detectar fraudes, dada la facilitad con la que se pueden intercambiar las pulseras.
– Este tratamiento es eficaz para controlar los accesos de una forma ágil y eficiente y disuadir el uso fraudulento de las pulseras de acceso. No existen alternativas que ofrezcan la misma eficacia sin conllevar una intromisión mayor en la privacidad de nuestros clientes (por ejemplo, el uso de sistemas de control biométricos), o afectar a nuestra operativa de forma desproporcionada (por ejemplo, establecer un control manual por el personal de recepción que resultaría inviable en las horas punta de afluencia).
– El alcance del tratamiento se limita a lo estrictamente necesario para conseguir el objetivo de prevenir accesos fraudulentos, utilizándose los mínimos datos necesarios para poder autenticar a nuestros clientes;
Así mismo, se ha concluido que el tratamiento era compatible con las expectativas razonables de nuestros clientes por tratarse de una práctica generalizada, siendo habitual el uso de tarjetas identificativas o pulseras que incluyan o lleven asociada una imagen de su titular para fines de autenticación. Se ha concluido igualmente que la intromisión en la privacidad de nuestros clientes generada por la visualización de su imagen en las pantallas de control era limitada ya que:
– Al mostrar la imagen de forma simultánea a la presencia del cliente en el acceso, no se aporta ningún nuevo dato del interesado a las personas que pudieran estar presentes en el área de control;
– El tiempo durante el cual se muestra la imagen es muy corto, al desparecer a los 5 segundos.
Puede consultar cualquier duda sobre nuestro proceso de control de acceso con el personal de recepción de su centro o enviar un correo electrónico a privacidad@activaclub.info.
Gestión de reclamaciones: Trataremos los datos que aporte en las reclamaciones que, en su caso, nos formule por los servicios recibidos o productos contratados. Este tratamiento es necesario para darle respuesta en relación con las quejas planteadas.
La base jurídica para el tratamiento de estos datos es la ejecución del contrato de cliente formalizado con nosotros.
Envío de comunicaciones comerciales propias y ofertas de terceros para clientes del centro: Tratamos los datos identificativos y de contacto proporcionados por nuestros clientes para remitirles, incluso por medios electrónicos, comunicaciones comerciales no personalizadas del centro en el que se inscribe (ofertas, promociones de cuotas, servicios, campañas especiales, novedades en actividades y eventos) y sobre descuentos u ofertas de terceros para nuestros clientes.
Este tratamiento se basa en su consentimiento. En cualquier momento podrá solicitar su baja del tratamiento de datos con fines comerciales, mediante el enlace previsto a tal fin en nuestras comunicaciones o enviando un email a privacidad@activaclub.info.
Uso de imágenes con fines promocionales: Si así nos lo autoriza, podremos utilizar su imagen captada con ocasión de vídeos y/ reportajes fotográficos realizados en las instalaciones del centro, con fines promocionales y para informar al público sobre los servicios ofrecidos, eventos y actividades organizadas.
Control de calidad: Los datos incluidos en las sugerencias que nos remita serán tratados para contactar con Ud. con relación a las mismas y para evaluar la calidad de los servicios ofrecidos. Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en mejorar la atención al cliente.
Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado lo siguiente:
- El tratamiento es compatible con las expectativas razonables de los interesados, al tratarse de clientes del centro que, habiendo formulado una sugerencia en relación con la prestación del servicio recibido, han proporcionado voluntariamente sus datos identificativos. Así mismo, los datos que se emplean para contactar con dichos clientes han sido facilitados por los propios interesados.
- El impacto del tratamiento en la privacidad de los interesados es limitado, ya que el objeto del contacto es comentar las sugerencias planteadas por los interesados y esta finalidad también les beneficia, al mejorar la calidad de los servicios y el nivel de atención al cliente.
¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
De manera general, conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y, en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, así como durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.
Con carácter específico:
- Los datos tratados con fines comerciales y publicitarios se conservarán vigentes mientras no solicite su revocación.
- El material audiovisual derivado de los vídeos y reportajes fotográficos realizado durante el desarrollo de las clases, eventos o actividades organizadas en el centro será cancelado cuando la información sea obsoleta o ya no tenga relevancia para el centro.
- Si así nos lo autoriza, conservaremos la fotografía incluida en la ficha de cliente y, en su caso, el dato del grado de parentesco con otro cliente, durante 5 años a contar desde su baja, con el objetivo de agilizar el proceso de inscripción si desea volver a entrenar con nosotros un futuro.
¿A quién podemos comunicar sus datos?
Sus datos sólo serán comunicados a terceros por obligación legal, con su previo consentimiento o cuando sea necesario para la prestación de los servicios contratados. Los datos de los usuarios serán comunicados al resto de centros Activa Club, con el fin de hacer uso de sus instalaciones y servicios, en base a la ejecución del contrato formalizado con nuestros usuarios.
La difusión de vídeos y reportajes fotográficos realizados en el trascurso de las clases se llevará a cabo por cualquier medio de difusión pública, como revistas deportivas, periódicos, cadenas de televisión o en la página web del Club o en sus perfiles en redes sociales, de forma no limitativa y, sin perjuicio de la revocación a dicho tratamiento, que podrá manifestar en cualquier momento. Dicha difusión no dará derecho a ninguna compensación económica o de cualquier otra naturaleza, renunciando Ud. a iniciar cualquier tipo de reclamación por la posible aparición de su imagen.
¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.
En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede consultar el listado y los datos de contacto de las agencias de protección de datos europeas en la web de la Comisión Europea en http://ec.europa.eu/newsroom/article29/item-detail.cfm?item_id=612080.
Le informamos de que el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales le reconoce igualmente el derecho a la portabilidad de sus datos.
Si bien no se toman decisiones individualizadas automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre nuestros clientes o les afecten significativamente de modo similar con base a este perfil, le informamos de su derecho a oponerse a la adopción de tales decisiones de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Reglamento (UE) 2016/679.
Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en: https://www.aepd.es/
A continuación, indíquenos sus preferencias respecto al tratamiento de sus datos personales:
□ Marque aquí para que le mantengamos al día e informado, incluso por medios electrónicos, sobre cambios de horarios, ofertas, promociones, cuotas y servicios, campañas especiales, novedades en actividades y eventos, propios y de terceros que planteen condiciones ventajosas para los clientes del centro al que se inscribe.
□ Marque aquí para que podamos captar su imagen con ocasión de vídeos y/ reportajes fotográficos realizados en las instalaciones del centro, con fines promocionales y para informar al público sobre los servicios ofrecidos, eventos y actividades organizadas.
□ Marque aquí para poder acceder a otros centros Activaclub a quienes comunicaremos su datos.
□ Marque aquí para autorizar que, si se da de baja como cliente, la fotografía incluida en la ficha de cliente sea conservada, como máximo 5 años a contar desde la baja, para agilizar una futura reinscripción al centro si desea volver a entrenar con nosotros.
□ Marque aquí para autorizar que, si se da de baja como cliente, el dato de su grado de parentesco con otro cliente sea conservado, como máximo 5 años a contar desde la baja, para agilizar una futura reinscripción al centro si desea volver a entrenar con nosotros un futuro.
Decimoquinta.- Derechos de las personas usuarias de servicios de deporte y obligaciones de las personas profesionales en el ejercicio de la profesiones reguladas del deporte y la actividad física (Ley 2/2022, de 22 de julio, de la Generalitat, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física en la Comunitat Valenciana).
Las personas destinatarias de servicios deportivos tendrán los siguientes derechos:
-A recibir unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de acuerdo con el estado de los conocimientos científicos de cada momento y con niveles de calidad y seguridad.
– Al respeto de su personalidad, dignidad e intimidad.
– A disponer de información veraz, clara, accesible, suficiente y comprensible y sin necesidad de una cualificación o competencia específica de las actividades físico-deportivas que vayan a desarrollarse.
– A recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar perjudiciales para la salud o el desarrollo personal.
– A que las personas profesionales de los servicios deportivos se identifiquen y a que se les informe sobre su profesión y cualificación profesional.
– A no ser discriminadas por razón de su sexo, identidad de género, orientación sexual, desarrollo sexual, edad, capacidad funcional, cultura, etnia o religión.
– A que en los contratos que celebren se reflejen los derechos de las personas deportistas, consumidoras y usuarias de servicios deportivos, así como los deberes del personal que presta los servicios deportivos a los que se hace referencia la Ley 2/2022, de 22 de julio, de la Generalitat, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física en la Comunitat Valenciana.
– A que la publicidad de los servicios deportivos sea accesible, objetiva, veraz y no aliente prácticas deportivas perjudiciales para la salud o la seguridad, de modo que no resulte engañosa y respete la base científica de las actividades y las prescripciones. Asimismo la publicidad tendrá un tratamiento igualitario para hombres y mujeres y en ningún caso tendrá contenido o carácter sexista.
Las personas profesionales del deporte y la actividad física que realicen las funciones que regula la Ley 2/2022, de 22 de julio, de la Generalitat, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física en la Comunitat Valenciana deberán cumplir las siguientes obligaciones:
-Estar en posesión de los requisitos habilitantes para el ejercicio de cada una de las profesiones que regula la presente ley.
-Prestar unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de las personas destinatarias, de acuerdo con el estado de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establezcan en disposiciones específicas.
-Velar por la seguridad y la salud de las personas destinatarias de sus servicios y colaborar en la erradicación de prácticas que sean nocivas para la salud de las personas consumidoras, usuarias y deportistas.
-Colaborar de forma activa en la prevención y la detección del uso de sustancias y fármacos o métodos prohibidos en la práctica de la actividad física y el deporte. En particular se debe colaborar en la realización de cualquier control de dopaje y en el cumplimiento de todas las obligaciones previstas en la legislación antidopaje.
-Respetar la personalidad, dignidad e intimidad de las personas destinatarias del servicio prestado.
-Garantizar la no discriminación en la práctica deportiva independientemente de su sexo, identidad de género, orientación sexual, desarrollo sexual, edad, cultura o diversidad funcional, promoviendo las condiciones que eviten esas discriminaciones.
-Ofrecer a las personas destinatarias una información suficiente y comprensible de las actividades físicodeportivas que desarrollarán bajo su dirección o supervisión. Identificarse ante las personas destinatarias de los servicios e informar a los mismos de su profesión y titulación.
-Colaborar activamente con cualquier profesional que pueda ayudar a mejorar el rendimiento o la salud de las personas usuarias de sus servicios, en condiciones de seguridad, especialmente con las especialidades deportivas de profesiones sanitarias.
-Procurar un uso respetuoso del material deportivo y desarrollo de la actividad que reduzca al mínimo el impacto medioambiental y no cause daño al medio natural.
-Difundir y fomentar los valores de juego limpio que forman parte esencial del deporte.
-Respetar y hacer respetar la labor del personal juez y arbitral en las competiciones en las que se particip
-Ejercer la praxis profesional bajo la condición de que el deporte y la actividad física contribuyen al desarrollo completo y armónico de las personas, posibilita la formación integral y favorece más y mejor calidad de vida y bienestar social.
-Proteger el derecho educativo de menores cuando se actúe en el ámbito del deporte y la actividad física.
-Promover el uso del medio natural para ejercer las actividades deportivas de manera sostenible y respetuosa.
-Comprometerse a la formación permanente para la actualización y perfeccionamiento de sus conocimientos en los nuevos avances científicos y tecnológicos de la disciplina de su profesión.
-Proyectar la actividad físico-deportiva como opción del tiempo libre y como hábito de salud.
-Ejercer la actividad profesional protegiendo a las personas usuarias, especialmente a menores de edad, de toda explotación abusiva y de cualquier forma de abuso o acoso sexual.
-Garantizar el buen trato y cuidado de los animales que intervengan en la realización de las actividades deportivas.
-Publicitar los servicios deportivos de forma objetiva, precisa y veraz, de modo que no se induzca a la confusión o engaño respecto de los servicios ofertados, la titulación o la habilitación ostentada para ello, se ofrezcan falsas esperanzas o se fomenten prácticas deportivas perjudiciales para la salud y seguridad de quienes hagan uso de sus servicios.