Latino

Libera ese “dancer” que tienes dentro y déjate llevar por el  ritmo, pura música y pura diversión. …y mientras tanto te tonificas y quemas calorías. Salsa, bachata o  merengue. Bailes latino de alto vuelo y al rojo vivo. Regula los valores de la presión arterial, el azúcar y el colesterol, mejora la eficiencia del corazón y libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Y recuerda, las clases de baile latino son tus mejores aliadas.
5 razones para “mover el esqueleto”¨:

1. Diversión y motivación en cada paso. Las clases dirigidas nunca son iguales, lo que las convierte en un remedio perfecto para luchar contra la rutina y la monotonía. Además, según ayas interiorizando los pasos verás cómo tu motivación aumenta.

2. Mejora tu sistema cardiorrespiratorio. “Hay estudios que demuestran que el baile tiene numerosos beneficios para tu salud. Mejora el sistema cardiorrespiratorio, favorece la circulación, ayuda a desarrollar buenos hábitos posturales y fortalece el sistema muscular y óseo”, explica Bernardos.

3. Tu aliado para bajar de peso. El baile es un perfecto entrenamiento aeróbico que nos puede ayudar a perder esos kilos de más. “En una clase de Zumba se puede llegar a producir un gasto calórico de hasta 550 kcal”, explican los expertos de GO fit. Si apoyas el ejercicio con una dieta equilibrada y descansas lo suficiente tu objetivo está al alcance de tu mano.

4. ¡Aleja la depresión! Cuando bailamos generamos la hormona de la felicidad. Las endorfinas nos ayudan a mantener alejada la depresión y mejora nuestra autoconfianza.

5. Previene el Alzheimer. Numerosos estudios demuestran que esta actividad, sobre todo en personas mayores, ayuda a mejorar la memoria y a prevenir el Alzheimer.

aerolatino

Actividades