Conjunto de ejercicios que buscan estimular y fortalecer el sistema cardiovascular.

Por esta razón, se considera uno de los tipos de actividad física más importantes para todas las personas que deseen mejorar su condición física sin llegar necesariamente a rutinas de entrenamiento duras o de alto esfuerzo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomiendan realizar un mínimo de 30 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana, como una buena forma de mantener la salud.

Existen muchas combinaciones de ejercicios cardiovasculares que se pueden realizar para obtener el máximo beneficio según la condición de cada persona.

El cardio o ejercicio cardiovascular, es una actividad que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración durante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica.

La etimología de la palabra “cardio”, o “corazón”, deja entrever la razón de por qué es considerado tan importante este tipo de ejercicios. Esto se debe a que tienen una incidencia directa en la mejora de la función y desempeño del corazón, pulmones y sistema circulatorio.

cardio-cuadrado

Actividades