¿Correr para vivir más? Sí, tú puedes alargar tu esperanza de vida hasta 10 años, estar más delgado, en forma, con mayor resistencia, agilidad y flexibilidad. ¿Cómo? Corriendo. Con activa run te enseñaremos… las mejores técnicas del running, entrenamiento Outdoor y ejercicios de estiramientos acompañado de nuestro técnico especialista. Y recuerda, tener una buena condición física es como tener un buen plan de jubilación: cuanto más inviertas en tu plan de entrenamiento, te asegurarás una mejor calidad de vida.
Mejora la salud
Correr es una gran forma de mejorar la salud, puede elevar los niveles de colesterol bueno y ayuda a aumentar la capacidad cardio-pulmonar y la función de los pulmones;
Previene enfermedades
Para las mujeres, correr puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, y el riesgo de problemas cerebrovasculares, y muchos médicos recomiendan correr a las personas que están en las primeras etapas de la diabetes, presión arterial alta y osteoporosis, y está comprobado que contribuye a reducir el riesgo de ataque cardíaco.
Favorece la pérdida de peso
Correr es sinónimo de quemar calorías y está considerado el segundo ejercicio más efectivo en calorías quemadas por minuto, después del primero, el esquí de fondo.
Aumenta la autoestima
Al establecer y alcanzar metas puede otorgar un impulso notable a la confianza y autoestima.
Alivia el estrés
El estrés puede causar problemas de salud y de estado de ánimo. También puede disminuir el apetito, la calidad del sueño y la libido.
Reduce los síntomas de depresión
Cuando se está deprimido, lo último que se piensa es en salir a correr. Pero, si se da el paso, a los pocos minutos el cerebro empieza a generar hormonas que mejoran el estado de ánimo.